Protocolo de medidas sanitarias en relación con el día de Todos los Santos

 

PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS EN RELACIÓN CON EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

 

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento de Navarrés se informa que el Cementerio Municipal contará con un protocolo especial Anti-Covid, en miras de garantizar la seguridad y prevención de las visitas al cementerio municipal a lo largo de las próximas semanas.

 

HORARIO:

 

  • Entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre, se establece:                                            

HORARIO ININTERRUMPIDO de 09:00 horas a 17:00 horas

(Una vez cerrado al público el personal de la brigada municipal desinfectará todo el recinto.)

 

Se recomienda llevar las flores a nuestros seres queridos en los días previos al día 1 de noviembre y realizar los arreglos de tumbas de forma individual, evitando en todo momento reuniones y/o concentraciones de personas.

 

ACCESOS

 

La Entrada será por la puerta principal y la Salida por la puerta lateral. En el interior se establecerán itinerarios señalizados para dirigir la circulación y evitar aglomeración y contactos.

 

MEDIDAS DE PRUDENCIA Y PROTECCIÓN

 

  • Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 2 m.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • Uso de Gel hidroalcohólico disponible en diferentes puntos del recinto.
  • No permanecer en el interior de las instalaciones más de cuarenta minutos.

 

MEDIDAS DE HIGIENE

 

  • Los visitantes deben llevar sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.
  • Para evitar el uso compartido de objetos comunes entre las personas usuarias, no estarán disponibles los utensilios de limpieza, cubos ni regaderas, escobas y recogedores.
  • Solo se permitirá el uso de las escaleras con la obligatoriedad de llevar guantes y se desinfectará antes y después de su uso.
  • Se distribuirán más papeleras o cubos para depositar los residuos generados.
  • Los Aseos estarán cerrados al público por normativa.

 

 

Estas medidas se aplican siguiendo el protocolo de medidas sanitarias en relación con el día de Todos los Santos de acuerdo con los criterios estandarizados por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, relativos a la caracterización del riesgo sanitario de eventos multitudinarios, la celebración de todos los santos puede considerarse un evento de alto riesgo.

 

 Normativa:

 

Anexo I Acuerdo de 19 de junio del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 (DOGV 8841 20/06/2020), ampliadas mediante RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de modificación y adopción de medidas adicionales y complementarias del Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente al Covid-19 (DOGV nº 8861, 18/07/2020).

 

Notas: Estas instrucciones podrán ser modificadas en función de la normativa y demás protocolos publicados por las Instituciones competentes.

 

 

En Navarrés, a 16 de octubre de 2020.