"EL RETO DEL RECICLAJE"

El día 13 de Julio, el municipio de Navarrés, recibió la visita de ‘El reto del reciclaje". Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana para fomentar la correcta separación y reciclaje de latas y briks y envases de plástico promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio de Residuos V5 COR. 

La furgoneta se aparcó en la Plaza de la Iglesia a las 9:00 horas donde se instaló un stand itinerante donde se realizaron talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente.

La charla informativa se celebró a las 12 horas. Esta charla sirvió para explicar a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

26 municipios de la Safor, la Vall d´Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes participan en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación de residuos en los contenedores amarillo y azu (al menos un 15% respecto a los recuperados en 2017) durante los meses de julio y agosto. El premio de este reto será una dotación en metálico a una entidad sin ánimo de lucro que tenga su sede en municipios del ámbito de actuación del COR.

 

Para más información: en la web http://elretodelreciclaje.com/ se pueden consultar todas las acciones y localidades en los que estará presente esta campaña.