Programa "Xarxa Llibres" - Subvención libros de texto escolares
Subvención económica a las familias para los gastos ocasionados por la compra de los libros de texto del curso escolar 2015-2016
  • ¿QUÉ ES EL PROGRAMA XARXA LLIBRES?

La participación en el Programa Xarxa Llibres de Texto de la Comunidad Valenciana, que tiene como finalidad proporcionar libros de texto y otros materiales curriculares y dotar a los centos educativos de un banco de libros para se utilizados en años académicos sucesivos.

 

  • ¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Podrán acogerse a esta convocatoria los padres/madres o tutores legales del alumnado que esté matriculado, durante el curso 2015/2016, en Educación Primaria, unidades de Educación Especial en centros ordinarios, ESO o FP Básica, en los centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, y hayan adquirido los libros de texto u otro material curricular.

 

  • ¿DÓNDE HAY QUE PRESENTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN?

Los padres/madres o tutores legales del alumnado deberán presentar las solicitudes en los Ayuntamientos donde se encuentren empadronados los alumnos. Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Navarrés, por las tardes, en horario de 16:00 a 18:00 h.

 

  • PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

 

- Lunes 18 de enero: 1º y 2º de Primaria

- Martes 19 de enero: 3º y 4º de Primaria

- Miércoles 20 de enero: 5º y 6º de Primaria

- Jueves 21 de enero: alumnos de Primaria que no hayan podido venir el día establecido.

- Lunes 25 de enero: 1º y 2º de ESO

- Martes 26 de enero: 3º y 4º de ESO y Módulos

- Miércoles 27 de enero: alumnos de ESO y Módulos que no hayan podido venir el día establecido.

 

 

  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

1- Solicitud anexa cumplimentada (una por alumno/a), que se podrá cumplimentar de una de las siguientes formas:

          - Rellenando el formulario electrónico haciendo click aquí:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/DS

 

          - Rellenando a mano el formulario haciendo click aquí:

http://www.gva.es/downloads/publicados/PR/FORMULARIO_FAMILIAS__Xarxa_Llibres-3.pdf

 

En la solicitud se pide el código del centro y el NIA (número de identificación del alumno). Ambos datos tendrán que solicitarse en el centro escolar. También habrá que completar los datos de la cuenta corriente (IBAN).

 

2- Factura de los libros de texto o copia compulsada (Es recomendable que en la factura apareza el nombre del niño/a, o en su caso, del padre, madre o tutor legal). No se admitirán a trámite los tickets de compra.

Aquellos padres/madres que no dispongan de la correspondiente factura, deberán acudir a los establecimientos donde adquirieron los libros para que se la expidan. En el caso de que los libros se hayan comprado a las AMPA`s de los centros educativos, éstos emitirán un certificado por alumno/a con el detalle de los libros comprados.

 

  • FORMA DE PAGO:

Desde el Ayuntamiento de Navarrés se abonarán las cantidades correspondientes a cada alumno en el ejercicio 2016, una vez aprobado el presupuesto municipal.

Es condición indispensable, que al finalizar el curso escolar los libros de texto sean devueltos en perfectas condiciones, para poder optar a la 2ª fase de la citada subvención.

 

 

Toda la información la tienen disponible en http://www.ceice.gva.es/xarxallibres

Bases del programa Xarxa Llibres

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30